Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

Bienvenido a IronVPS. Al contratar cualquiera de nuestros servicios, aceptas los siguientes términos y condiciones.

1. Descripción del Servicio

IronVPS proporciona servidores virtuales privados (VPS) en modalidad «no administrada» (unmanaged). Esto significa que IronVPS garantiza que el hardware, la red y la virtualización funcionan correctamente, pero el cliente es responsable de la configuración interna de su sistema operativo y software.

2. Pagos y Renovación

  • Los servicios se abonan por adelantado (prepago).
  • El ciclo de facturación es mensual.
  • Si el pago no se recibe en la fecha de vencimiento, el servicio podrá ser suspendido temporalmente. Si tras 3 días no se ha abonado, los datos podrán ser eliminados definitivamente para liberar recursos.

3. Política de Uso Aceptable (AUP) – Lo que NO puedes hacer

Para garantizar la calidad a todos los clientes, queda terminantemente prohibido usar nuestros servidores para:

  • Minería de Criptomonedas: El uso de CPU al 100% constante para minería está prohibido y causará la suspensión inmediata.
  • Actividades Ilegales: Alojamiento de phishing, malware, pornografía infantil o cualquier contenido ilegal en la Unión Europea.
  • Spam: Envío masivo de correos no solicitados.
  • Ataques de Red: Lanzar ataques DDoS, escaneos de puertos o intrusiones a terceros.

El incumplimiento de estas normas supondrá la cancelación inmediata del servicio sin derecho a reembolso.

4. Política de Reembolso

Ofrecemos una garantía de devolución de dinero de 3 días para nuevas altas si el servicio no cumple con las especificaciones técnicas prometidas o presenta fallos de hardware.

  • No se aplicarán reembolsos si el servicio ha sido suspendido por violar nuestros Términos de Uso (ej: minería o ataques).
  • Los dominios o licencias de software (ej: Windows) no son reembolsables.

5. Copias de Seguridad (Backups)

El cliente es el único responsable de mantener copias de seguridad de sus propios datos. Aunque IronVPS utiliza discos RAID para redundancia de hardware, no nos hacemos responsables de la pérdida de datos ocasionada por fallos de software del cliente, borrados accidentales o catástrofes mayores.

6. Soporte Técnico

  • Soporte Estándar: Incluido en todos los planes. Cubre fallos de red, hardware y panel de control.
  • Soporte VIP: Prioridad en la cola de tickets para planes superiores.
  • IronVPS no ofrece soporte sobre la configuración de juegos (Minecraft, L2) o programación, salvo acuerdo específico.

7. Modificación de Precios

IronVPS se reserva el derecho de modificar los precios de renovación avisando con 30 días de antelación. El precio contratado se mantendrá durante el periodo ya pagado.